¿Qué será tendencia en el 2018?

2018_tendencias

Se aproxima el final del año y comienzan a surgir los artículos sobre tendencias publicitarias para el 2018 en todas las publicaciones especializadas. Sacamos la bola de cristal e intentamos averiguar qué será lo que ocurrirá el próximo año en nuestro sector, qué demandarán los clientes o cuál será la próxima tecnología revolucionaria en este […]

Seguir leyendo

Aceptémoslo, somos esclavos de nuestro móvil

adicto-movil

Este es el año de mobile, este año sí que sí, la inversión en publicidad mobile va a despuntar, se prevé un aumento de inversión de más de un 40% en la publicidad móvil… Esto es lo que venimos escuchando, leyendo o comentando ¿los últimos 2 o 3 años? Pues bien, parece que, por fin, […]

Seguir leyendo

Todo el mundo lo sabe pero…

datos_mediatalent

Efectivamente todo el mundo lo sabe pero nadie pone soluciones, ¿a qué se refiere? Tachan, pues nada más y nada menos que… a los datos y su gestión. Todos los profesionales del sector afirman que sin datos es imposible tomar decisiones acertadas pero al mismo tiempo confirman que no son capaces de gestionarlos. Me parece […]

Seguir leyendo

Influencers, los prescriptores de la era digital

influencer_mediatalent

Influencers, la palabra de moda de los últimos meses… Para no perder el ritmo y ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias siempre y cuando se ajusten y nos permitan cumplir sus objetivos, es bueno el uso de estas nuevas fórmulas de comunicación menos intrusivas que aterrizan de lleno en las vidas de los consumidores […]

Seguir leyendo

Cómo gestionamos el tiempo

reloj

Cuando trabajas en publicidad es necesario estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector: tendencias, nuevos soportes, últimos tipos de publicidad digital o eventos relevantes que van a tener lugar en las próximas semanas. Además de todo eso, hay que llevar a término el trabajo diario en la agencia. Gestionar el […]

Seguir leyendo

TV ¿Bloques Cortos vs Bloques Largos?

TV

La batalla por los Grp’s hicieron que las cadenas comerciales de Televisión establecieran sus estrategias para poder ofrecer el producto publicitario más atractivo bajo su prisma para los Anunciantes y Marcas del mercado. Pues bien, en este sentido, estuvieron aquellos que se posicionaron en la tradición del terreno del bloque publicitario que por antaño estábamos […]

Seguir leyendo

Reivindicándonos

mediatalent_ciudad

Inicio con fuerza, ¿verdad?, pues sí, es lo que quiero reflejar, pero no es una frase referida a nosotros mismos sino en general a nuestro sector. Consideramos que es algo fundamental, puesto que en nuestro sector existe una tendencia conformista alrededor de frases hechas, tales como “esto es sota, caballo y rey”, “al final el […]

Seguir leyendo

Propósitos de año nuevo en mediaTalent

PROPÓSITOS MEDIATALENT

¿Cuántos propósitos os habéis hecho para este comienzo de año? Seguro que unos cuantos como cada enero. Hace poco leí que muchas veces nos planteamos los propósitos más por tradición que por una voluntad real de cumplirlos. Pero no, ¡ese no es nuestro caso! Y seguro que el vuestro tampoco, ¿a qué no? Sabemos, eso […]

Seguir leyendo

Apurando las últimas semanas del año

sol_navidad_ano_mediatalent

Los últimos meses del año parece que siempre vienen cargados de muchas tareas, y entre ellas los tan esperados preparativos de navidad y, en lo que concierne a mediaTalent… ideas ideas ideas… para compartir un ratito juntos fuera de los quehaceres diarios donde volvemos nosotros, los de siempre, Álvaro, Cris, Óscar, Lola y Sara, a […]

Seguir leyendo

Un día en mediaTalent

mediaTalent_undiaenlaagencia

Es por la mañana y tratas de recordar qué dejaste ayer apuntado en la libreta, el viaje en metro te sirve para tener todos los pensamientos organizados cuando llegas a la oficina. Abrir la puerta, encender las luces y poner la radio forman parte del ritual diario de la agencia. Poco a poco llegan todos […]

Seguir leyendo

1 2
top