Influencers, los prescriptores de la era digital

influencer_mediatalent

Influencers, la palabra de moda de los últimos meses…

Para no perder el ritmo y ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias siempre y cuando se ajusten y nos permitan cumplir sus objetivos, es bueno el uso de estas nuevas fórmulas de comunicación menos intrusivas que aterrizan de lleno en las vidas de los consumidores sin apenas notarlo y con un valor prescriptor muy notable confiando cada vez más en recomendaciones de otras personas.

Es cierto que existen diferentes niveles de relación de las marcas con los influencers en función de su asociación con los valores de la marca y que lo ideal sería que marca e influencers compartieran valores y su relación se basase en el intercambio y aporte mutuo entre las partes, para que ambas se sintieran beneficiadas.

Si bien, no siempre las campañas surgen y fluyen en este nivel ‘top’, y es en este punto donde nosotros, mediaTalent, como expertos en comunicación buscamos la fórmula que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de nuestro cliente, haciendo una búsqueda cualitativa de perfiles de influencers que encajen con los valores de nuestros anunciantes / marcas. Además, en esta selección es clave no dejarse llevar por las ‘modas publicitarias del momento’ y valorar qué es lo realmente interesante para la campaña que tenemos entre manos.

En ocasiones puede ser efectivo vincularse a influencers top del momento para determinadas categorías de producto, sobre todo en campañas de imagen muy centradas en incrementar la notoriedad de la marca; si bien, si los objetivos son más a corto plazo vinculados a comunicar algún evento, lanzamiento, … otra fórmula a valorar es vincularse a influencers no tan conocidos pero que entre todos suman una comunidad virtual bastante amplia y que, además, sus mensajes tienden a no percibirse como fórmulas publicitarias sino más bien como recomendaciones personales.

En definitiva, lo importante es no perder la perspectiva y el sentido crítico, y trabajar cada proyecto de manera independiente, valorando todas y cada una de las alternativas comunicacionales que están a nuestro alcance y concluyendo en el planteamiento de campaña más exitoso.

Desde mediaTalent empezamos el año con fuerza y con la presencia de estas nuevas fórmulas en las campañas de nuestros anunciantes. Trabajadas de forma combinada y creando el tándem perfecto con otros medios, tándem que nos da la garantía de obtener resultados excelentes y clientes satisfechos, que es verdaderamente lo que a nosotros nos importa.

top