Todo el mundo lo sabe pero…

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Efectivamente todo el mundo lo sabe pero nadie pone soluciones, ¿a qué se refiere?
Tachan, pues nada más y nada menos que… a los datos y su gestión.

Todos los profesionales del sector afirman que sin datos es imposible tomar decisiones acertadas pero al mismo tiempo confirman que no son capaces de gestionarlos. Me parece bien esta sinceridad pero creo que hay poner remedio y de nada vale reconocerla sino se buscan soluciones.

Algunos lo achacan a la falta de actitud otros de aptitud, el caso es que no se está llegando a la optimización en la explotación de los datos y eso el sector no se lo puede permitir, porque afecta gravemente a su credibilidad con respecto al cliente. No se puede estar aireando que el servicio al cliente mejorará con la gestión de la data que las tecnologías actuales permiten, para que después estas afirmaciones se queden sólo en palabras vacías de contenidos. Esto nos lleva a sospechar que en el sector se está produciendo un desequilibrio entre lo que es recomendable realizar en sus estrategias y lo que después realmente se ofrece. Esto es una incongruencia que no puede perdurar en el tiempo.

Pero todo no van a ser fustigamientos hacia las agencias, también hay que mirar a las marcas/clientes/anunciantes, puesto que en este lado tampoco se están dando progresos necesarios, resulta complicado conseguir información interna de la que disponen pero que por diferentes problemáticas no pueden utilizarse y organizarse.
Desde mediaTalent esta área es considerada fundamental y capital para el desarrollo de la relación de las marcas con el consumidor, somos conscientes de la problemática existente en estos momentos pero aun complicada no cejamos en el empeño de superar las dificultades comentadas con anterioridad.

En esta línea, nosotros creemos la soluciones a esta situación vendrán por creer firmemente en la comunicación efectiva y continuada entre agencias y clientes que permita un flujo continuo de información entre ambas partes que permita ir dando pasos hacia la optimización en la explotación de los datos del cliente y la conseguida por la agencia. Muy importante que estos pasos sean progresivos, es decir empezar con pequeños y seguros pasos que fortalezcan los procesos y una vez consolidados estos, ya empezar a coger velocidad para poder adaptarnos a entornos tan cambiantes como el actual, pero sin una base sólida todo se complica.

Este camino creemos que es la mejor manera de conseguir aquello que todo el mundo sabe pero que de momento es complicado de aplicar, hacer un uso cualificado y profesional de la data disponible.

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