TV ¿Bloques Cortos vs Bloques Largos?

TV

La batalla por los Grp’s hicieron que las cadenas comerciales de Televisión establecieran sus estrategias para poder ofrecer el producto publicitario más atractivo bajo su prisma para los Anunciantes y Marcas del mercado. Pues bien, en este sentido, estuvieron aquellos que se posicionaron en la tradición del terreno del bloque publicitario que por antaño estábamos acostumbrados, es decir, bloques largos de publicidad que en algunas ocasiones llegan incluso a los 25 minutos, mientras otros, desde hace un tiempo a esta parte, decidieron por hacer una reducción bastante significativa del corte publicitario. Pero eso sí, dicha reducción pasaba por un ‘’chorreo’’ constante de los mismos…

¿Ventajas? ¿Desventajas? Distintos y diversos discursos abogan bondades y debilidades para ambos, sobre todo debates en torno a la Eficacia Publicitaria, entendida ésta como incremento del recuerdo publicitario, donde a mayor número de spots y Grp’s emitidos en las posiciones Premium del bloque (primeras y últimas), mayor índice de recuerdo por parte del consumidor del medio rey.

Si a mediaTalent le preguntase un Anunciante su opinión técnica y profesional sobre bloques largos vs bloques cortos, nuestra respuesta sería que en la fórmula matemática faltaría incluir una variable prioritaria, y que no es ni más ni menos que el Consumidor / Audiencia. Por deformación profesional, estamos viciados sanamente a observar y analizar la reacción que tiene la Audiencia ante el consumo de los distintos medios y soportes. En lo que al medio que estamos tratando respecta, opiniones de ‘’bloques interminables’’, ‘’cuántos anuncios tiene el intermedio’’ posicionados como detractores de los bloques largos de publicidad, hasta opiniones de ‘’con tantos bloques no hay quien vea la serie’’, ‘’no me extraña que el programa termine tan tarde, si cada dos por tres hay intermedios’’, críticos de los bloques cortos. Eficacia pasa por investigar y considerar la opinión de todos aquellos que poseen nombres y apellidos bajo el concepto o métrica del Grp’s. Es decir, a este Anunciante le diríamos que no estar presuntamente ligado a los comentarios anteriores, sería lo más adecuado y beneficioso, puesto que su Target lo estaría percibiendo dentro de su zona de confort y receptividad.

Por ello, le pediríamos a las cadenas de TV, que pudiesen escuchar a SU AUDIENCIA, para intentar reportar a sus Marcas y Anunciantes Eficacia Publicitaria no solo del Recuerdo, sino para garantizar un Recuerdo Positivo y por consiguiente, ser los vehículos transmisores y generadores de aceptación de las Marcas hacia sus Consumidores. Y a los anunciantes de la mano de las Agencias de Medios que demanden a las cadenas de Televisión cortes publicitarios donde no quepa el rechazo de sus mensajes, porque solo así podrán tener la EFICACIA REAL PUBLICITARIA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top