Posicionamiento de Castellón en el mercado nacional e internacional

Patronato Provincial Turismo de Castellón

Posicionamiento de Castellón en el mercado nacional e internacional

El turismo en España es un motor esencial para la economía del país. En 2023 el sector turístico alcanzó cifras históricas, cuya actividad supuso el 12,8% del PIB. Y es que la demanda turística tanto nacional como internacional crece en un contexto donde Castellón sabe dar respuesta a través de sus distintas alternativas turísticas.

Año 2023
Sectores Viajes & Turismo
Servicios Campañas programáticas / Content / Marketing digital / Medios tradicionales

Briefing

Promoción de Castellón a través de los distintos productos turísticos (Sol & Playa, Cicloturismo, Festivales, Deportes – Golf, Naturaleza y Gastronomía) que permitan no solo incrementar el conocimiento, sino la desestacionalización del turismo con el objetivo de incentivar la llegada de visitantes de manera regular anualmente.

Audiencia

  • Viajeros Nacionales y Locales

    Residentes de Castellón y visitantes de otras regiones de España que buscan descubrir o redescubrir la riqueza cultural, natural y gastronómica de Castellón. Perfecto para escapadas que combinan playa, montaña y cultura castellonense.

  • Turistas Internacionales

    Visitantes de fuera de España que buscan un destino auténtico, con menos aglomeraciones y que combine mar y montaña. Castellón ofrece experiencias únicas que van desde la gastronomía hasta actividades de aventura y exploración de la naturaleza.

  • Familias y Jóvenes Aventureros

    Grupos que buscan experiencias divertidas y accesibles para todas las edades. Castellón ofrece actividades al aire libre, deportes acuáticos, senderismo y una vibrante oferta de festivales, ideal para crear recuerdos en familia o disfrutar de aventuras emocionantes.

  • Amantes del Turismo Activo

    Incluye a quienes disfrutan de la naturaleza, el ciclismo y la buena gastronomía. Castellón ofrece rutas escénicas para explorar en bici, parques naturales para descubrir, y una rica cocina local que hace de cada visita una experiencia completa.

Estrategia

  • El camino

    Definir un plan de acción estratégico de medios y soportes multimedia que dé cabida a la diversidad de públicos objetivos y variedad turística con especial hincapié en las Áreas / Regiones que conforman el grueso principal de la demanda turística de Castellón.

Datos

  • Impacto

    + 65

    millones

  • Cobertura

    + 50%

    Áreas de interés

  • Viajeros

    1,9 millones

    año 2023

Otros casos de éxito.

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Highlights.

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