
Facebook e Instagram estrenan nuevos controles centrados en el «brand safety»

Comunicación digital
Facebook e Instagram estrenan nuevos controles centrados en el «brand safety»
Los problemas generados por los comentarios negativos y la desinformación que proliferan en las RRSS ha llevado a Meta a desarrollar nuevas herramientas de brand safety para proteger las marcas. Además, esta compañía ha lanzado recientemente una función que permite desactivar los comentarios de anuncios en Facebook e Instagram, reduciendo la exposición de una marca a los trolls y los contenidos perjudiciales.
Esta actualización forma parte de su esfuerzo por crear un entorno publicitario seguro, entre cuyas iniciativas se encuentra también la introducción de listas de exclusión para evitar enlaces a perfiles o medios inapropiados.
Por otro lado, el incremento de noticias falsas y deepfakes impulsadas por la IA ha elevado los problemas de seguridad de marca. Además, tras la disolución de la Global Alliance for Responsible Media (GARM), cuyo objetivo era la protección de los anunciantes en los entornos online, empresas como Meta y TikTok están desarrollando nuevas herramientas y asociaciones para lograr un entorno publicitario seguro, aunque el problema sigue siendo grave debido a los continuos desarrollos tecnológicos y las nuevas amenazas que van surgiendo.