Realizar lo adecuado en el momento justo

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Esto que parece evidente o de sentido común, es difícil de conseguir en el mundo en el que vivimos y en especial en el mundo de la publicidad, comunicación y marketing en el que nos movemos.

Todo esto surge al leer un artículo en la prensa especializada que me llamó la atención, al ver los vaivenes a los que los profesionales del sector estamos sometidos, puesto que en el mismo se explicaba que las Redes Sociales eran las reinas pero estaban en declive mientras que el SEO y el e-mail marketing, casi en desuso, estaban en vías de resucitar. No he dicho nada en un momento, ¿verdad?, vamos que todo son modas efímeras que van y vienen.

Esto nos hizo reflexionar, concluyendo desde mediaTalent que si bien el mundo actual se desarrolla a una velocidad superior a la de épocas anteriores, no debemos de perder la perspectiva y dejarnos llevar por esta vorágine. Desde nuestro punto de vista, existen una serie de herramientas reconocibles en el mercado que perduran en el tiempo y que no deben de ser utilizadas en función de lo que esté más o menos de moda, lo importante es lo que pueden aportar al cliente.

¿Y por qué? os preguntaréis. En mediaTalent las razones las tenemos muy claras, en primer lugar, nunca nos ha sucedido que un cliente necesite la misma solución que otro con lo que cuanto más amplio sea el número de posibilidades a aplicar más opciones de ofrecer lo adecuado tendremos, y en segundo lugar, las modas no deben de determinar lo que necesita un cliente.

Por ejemplo, nos ha sucedido en algunas de las campañas que hemos desarrollado, que la labor más orgánica en redes sociales la hemos complementado con acciones publicitarias para aumentar los resultados obtenidos, independientemente de que esta actividad orgánica estuviera más valorada en el mercado, de la misma manera nos ha sucedido en la actividad en buscadores. Por tanto, no se puede decir que la actividad orgánica desaparece o aparece en el mercado como el Guadiana, es un recurso que existe y que se debe utilizar cuando es preciso.

Lo más importante es conocer lo que necesita el cliente, analizarlo, escrutarlo y buscar aquellas herramientas que mejor solucionen sus problemas, puede ser SEO, E-mail marketing o SEM, pero esto no vendrá determinado por lo que está de moda sino porque sea lo que necesita el cliente, realizando lo adecuado en el momento justo.

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