Reivindicándonos

mediatalent_ciudad

Inicio con fuerza, ¿verdad?, pues sí, es lo que quiero reflejar, pero no es una frase referida a nosotros mismos sino en general a nuestro sector.

Consideramos que es algo fundamental, puesto que en nuestro sector existe una tendencia conformista alrededor de frases hechas, tales como “esto es sota, caballo y rey”, “al final el precio es lo que importa”, “más vale lo malo conocido”, “pez grande se come pequeño” todas estas frases son un reflejo de actitudes del pasado que de mantenerse en el futuro acarrearán graves consecuencias a los profesionales y agentes del sector.

Nosotros desde nuestra posición queremos reflejar esta situación y no por una actitud egoísta de beneficio propio sino porque creemos que replantearnos la actual situación es algo absolutamente necesario que nos beneficiaraá a todos, debemos de olvidar guerrillas que nos desangran y que nos impiden afrontar un futuro que podrá ser esplendoroso o terrible, en función de nuestro posicionamiento.

Así creemos que los diferentes agentes del sector deben de dar un paso adelante y ocupar el espacio que los clientes nos reclaman, todos somos conscientes que vivimos una nueva revolución industrial que llega de la mano de la digitalización, las tecnologías de la información y el Internet de las Cosas, pensamos que es la gran oportunidad de cambiar mentalidades actuales, es ahí donde debemos de incidir, en el cambio de mentalidades, porque en general, creemos que vamos cambiando pero realmente no es así, los modelos perduran en el tiempo por miedo al cambio, a los retos, es mucho mejor vivir en la zona de confort, pero todavía peor es creer que cambiamos cuando realmente no es así.

Debemos de aprovechar este momento como palanca para reivindicar nuestro trabajo, hay que evolucionar, debemos de dar valor a lo que realizamos, saber transmitir que un buen trabajo en publicidad, en comunicación realmente reportará resultados y que este trabajo debe ser reconocido y remunerado como tal, ni más ni menos que otros sectores.

La evolución se producirá a partir de dar valor a nuestra la labor de asesoría, es ahí donde realmente se deben de dirigir nuestros esfuerzos, y no hablo de un planteamiento utópico e ideal, no, no, hablo de algo concreto y real, si no somos capaces de ocupar este espacio las grandes consultoras desembarcarán y el daño será irreparable, debemos de reaccionar lo antes posible porque si no nos enfrentaremos a un futuro incierto, y no soy pesimista ,al revés, creo que las agencias tenemos muchísimas armas en nuestra mano para no inquietarnos ante esta competencia real, eso sí, no tardemos porque el mercado no espera.
Por último, no lo decimos nosotros sino profesionales reputados del sector,

“Esta batalla la ganará el que tenga estas tres cosas: Talento, Talento y Talento“

Miguel Angel Garcia (CEO Strarcom Spain)

 

top